Proyecto #2: Lanzador de gomas elásticas

2 de febrero de 2011 0 comentarios
El proyecto que presentamos hoy también va de disparos, pero en esta ocasión los proyectiles serán inofensivas gomas elásticas. Con este divertido lanzador, similar a una ballesta, podremos practicar nuestra puntería disparando contra pequeños muñecos.

Para este sencillo proyecto necesitaremos lo siguiente:

* Una caja de cartón o un trozo de madera de unos 30 ó 40 cm. de longitud.
* Una pinza de tender la ropa.
* Una goma elástica.
* Pegamento fuerte.
* Una pequeña pieza de lego o cualquier otro trozo de plástico pequeño pero rígido.
* Tijeras.
* Cinta adhesiva.

En primer lugar, debemos construir la base de nuestro lanzador. Para ello podremos utilizar un trozo de madera plano o bien una caja de cartón que doblaremos varias veces y posteriormente pegaremos con cinta adhesiva como se muestra a continuación (también podemos decorar esta caja con pinturas de colores, o darle una forma especial, para crear un lanzador totalmente personalizado).


Una vez tengamos nuestra base, pegaremos la pieza de lego en la punta. El objetivo de esta pieza es sujetar la goma elástica en su sitio, y si no tenemos legos podemos utilizar cualquier otra pieza de plástico que tengamos por casa. Lo importante es que esta pieza sea rígida y pequeña para no interferir con el lanzamiento de la goma elástica.

Ahora debemos adherir firmemente la pinza a la base del lanzador, en el extremo opuesto a donde hemos pegado la pieza de lego. La pinza actuará como gatillo para nuestro lanzador, y debe de estar situada lo suficientemente lejos de la pieza de lego como para que goma elástica quede tensa.
Con estos elementos, ya tenemos nuestro lanzador. Sólo nos queda enganchar la goma elástica con la pieza que hemos pegado en la punta del lanzador, estirar, y enganchar el otro extremo de la goma elástica en la pinza. Al pulsar sobre la pinza, ésta se abrirá libreando así la goma.


0 comentarios:

Publicar un comentario